catálogo Colecciones Digitales cehipe

Desde el año 2011, la Fundación Bunge y Born y el Centro de Estudios Históricos Información Parque de España (CEHIPE) desarrollan un programa sistemático de salvaguarda del patrimonio documental histórico del país implementando tecnologías digitales bajo estándares y protocolos internacionales. El Programa de Preservación Documental es apoyado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) a través del Programa Cultural del CCPE (Centro Cultural Parque de España, Rosario).

A lo largo de la etapa 2011-2020 el Programa de Preservación Documental ha resguardado más de doscientas colecciones pertenecientes a archivos, museos y bibliotecas del país, sumando 446.550 imágenes documentales (fotografía y papel) digitalizadas bajo concurso. Se trata de colecciones digitales de documentos en papel y en formato fotografía cuyos archivos de resguardo integran la Serie de Objetos Digitales CEHIPE.

Los catálogos DOCUMENTA y FOTOTECA detallan las colecciones digitalizadas bajo la coordinación del CEHIPE. No implica ni propiedad, ni poder de decisión sobre la consulta de los archivos digitalizados. CEHIPE almacena y custodia las copias back-up de las versiones originales de los archivos digitalizados seleccionados en los concursos anuales de preservación documental.

Informamos que los trabajos de carga y edición concluirán en el transcurso del primer trimestre de 2021.